miércoles, 4 de octubre de 2017

Ascenso al Pico Chipeta y vuelta por el collado de Estribiella
















Hola de nuevo desde el Hotel Uson. La semana pasada aprovechando el buen tiempo y mi primer día de fiesta después del verano, me animé a hacer esta vuelta que la tenía hecha hace muchos años.
Es una excursión que parte a 7 km del Hotel Uson dirección la SElva de Oza. Deciros que es  larga y hay que tener costumbre de andar en la montaña , pués el tramo para unir desde que coronas la cima del Chipeta  hasta el collado de Estribiella no está marcado y hay que recurrir a un GPS o orientarse
bien con el mapa.Os he colgado las fotos por orden , la 1ª llego al collado de Petraficha es la GR-11,
bien marcada en rojo y blanco . La 2ª y3ª camino de la cima . La 4ª una manada de Sarrios pero solo pude captar con mi móvil dos , después pasé cerca de ellos a unos 40 m quietos sin perderme de vista  y yo disfrutando del momentazo.La 5ª y 6ª desde la cima se ve el Ibón de Acherito , la 7ª el Castillo de Acher de frente , Bisaurin y Agüerri. Yo en la cima , se ve Selva de Oza abajo , la 8ª y 9ª.
En la 10ª llego al collado de Estribiella GR 11.1, muy bien marcada todo nuevo las sirgas para ayudarte a descender una zona .La siguiente toda la Sierra  de los Alanos dejo atrás para iniciarme en el descenso del valle. Una vez termino el valle alcanzo el bosque foto 12 y mi llegada a SElva de Oza donde os saco la foto de la cima última foto . Queda llegar al coche que lo tengo en  el parking de Acherito (aqui algún amable turista os puede acercar o...........
Espero os guste
Saludos
Lucia